El catálogo de objetivos para la montura E de Sony sigue aumentando de forma sostenida gracias, en gran medida, a la actividad de fabricantes como Viltros. La marca china acaba de lanzar al mercado el nuevo Viltrox AF 16 mm f1.8, un ultra gran angular luminoso para cámaras de formato completo de Sony que cuesta menos de 600 dólares.

viltrox 16 mm 2 Viltrox_AF_16mm_03

El nuevo objetivo, de construcción totalmente metálica, tiene un peso de tan solo 550 gramos, rosca de 77 mm y es resistente al agua y al polvo. En su diseño destaca la incorporación de una pequeña pantalla LCD en la parte superior que ofrece datos sobre la focal, el diafragma o el enfoque entre otras cosas.

El objetivo, por cierto, cuenta también con un anillo manual para el diafragma que puedo funcionar por pasos o de forma continúa, lo que lo hace también interesante para los videógrafos. Además ofrece dos botones personalizables.

viltrox 16 mm

En su diagrama óptico podemos encontrar 15 elementos distribuídos en 12 grupos, con cuatro lentes de baja dispersión y tres asféricas. En cuanto al AF Viltrox promete que el motor STM de su 16 mm f1.8 es rápido y silencioso.

viltrox 16 mm 3

El Viltrox AF 16 mm f1.8 ya se puede reservar por un precio de 550 dólares.