Ni el nombre ni el logotipo llegaron nunca a convencer a la mayoría, pero su contenido se convirtió durante más de una década en la referencia indiscutible en el sector de la fotografía en español. Tras anunciar su cierre en 2016 y perderse la pista de sus responsables, en un giro inesperado de guión Quesabesde ha anunciado hoy su vuelta.

Pese a que uno de los responsables del proyecto ya había insinuado en diferentes ocasiones sus planes para crear un nuevo medio que ocupara el lugar de Quesabesde hasta ahora las promesas no se habían hecho realidad.

Quesabesde-02

“Quienes tecleen Quesabesde.es podrán ver lo que hemos estado preparando durante estos años” se explica en un breve comunicado. La sorpresa llega al seguir esas instrucciones y no acabar en la antigua web sino en Photolari.

“Hemos decidido ceder nuestro dominio por si queda todavía alguien que se acuerde de Quesabesde y quiere seguir disfrutando la mejor información sobre fotografía, pero ya con un lenguaje y un estilo de este siglo», han añadido.

Un gesto que ha sido acogido con profunda emoción desde esta casa y con el que se pone fin a las tensas e inexistentes relaciones de Photolari con los responsables del difunto medio desde que hace ya más de tres años decidieron echar la persiana.

Una lacónica imagen del final de Quesabesde y su redacción desmontada.

«Menos dominios que nadie usa y más pagar lo que tocaba», ha apuntado el abogado laboralista de Photolari, aparentemente menos dado a los gestos simbólicos. «¿El dinero? Fue un pequeño despiste, pero ya hay que pasar página, que es Navidad», ha asegurado el portavoz de la extinta web.

Preguntado por el dominio .com -el que en realidad usaba habitualmente Quesabesde- o la codiciada base de datos que desapareció con el medio no ha querido dar más detalles. No obstante, desde Photolari confían que haya sido simplemente otro despiste y que el disco duro con toda aquella información acabe apareciendo en el garaje de alguna de las propiedades de los antiguos dueños de Quesabesde.

En cualquier caso y por si la búsqueda no da resultado, desde Photolari han aprovechado esta gran noticia para recordar a sus lectores que desde hace un tiempo están trabajando en la creación de una nueva base de datos de cámaras en la que poder consultar las principales especificaciones de los últimos modelos así como compartir las valoraciones de los usuarios.

«La verdad es que el dinero nos habría venido mejor para el proyecto que el dominio, pero prometemos cuidar como merece el legado de Quesabesde» han señalado los propietarios de Photolari desde Suiza donde cada invierno se retiran a esquiar y a solventar unos asuntos económicos.

Por si quedaba alguna duda, efectivamente esta es la tradicional inocentada que perpetramos por aquí cada 28 de diciembre. Eso sí, si entráis en Quesabesde.es comprobaréis que parte de lo dicho es cierto. El Frente Photolariano de Liberación de la Llama ha decidido expropiar ese dominio como gesto simbólico para despedir el año.

17 Comentarios

  1. JAJAJJA….por un momento me lo estaba tragando y estaba pensando….que no me borren los vídeos que tengo guardados de quesabesde en el canal de YouTube…..feliz año chicos, sois unos cracks

  2. Hoy por hoy, yo no he podido encontrar nada parecido.Tenias toda la informacion de cámaras por orden de Marca y salida al mercado con todas las características técnicas que podias comparar con otros modelos ,creo que hasta cuatro o cinco. Existia también un apartado para los móviles etc. En todo un acierto de página . Particularmente no me importaria pagar una cuota justa para poder disponer de aquella maravilla
    Saludos !!

  3. Pues aunque la leo casi en agosto…ejem… fue buena la inocentada esta vez.
    Ahora en serio: a muchos, la mayoría, fue precisamente lo de la base de datos lo que nos acercó y nos mantuvo (vale, las pruebas, noticias y el foro también, pero después de llegar ¿no?) y se agradecería contar con algo similar, aunque tengáis que aguantar tirones de oreja por dejaros algún objetivo de alguna marca sin incluir, como pasaba a veces.
    Nadie es Ferpecto.
    : )

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.