La fotografía de un tigre siberiano en peligro de extinción abrazando a un abeto de Manchuria para marcarlo con su aroma, capturada por el fotógrafo ruso Sergey Gorshkov ha sido la ganadora absoluta en la 56 edición del concurso Wildlife Photographer of the Year.
11 meses tuvo Gorshkov instalada la cámara trampa con sensor de movimiento (una Nikon Z7 con un 50 mm) hasta conseguir el momento perfecto. Con su excelente fotografía también ha sido el ganador de la categoría animales en su entorno.

El concurso, organizado por el museo de historia natural de Londres y uno de los más prestigiosos del mundo, busca no solo mostrar espectaculares imágenes de naturaleza en estado puro sino concienciar de la fragilidad del medio ambiente y los animales salvajes que viven en él, muchos lamentablemente en riesgo de desaparecer.


Más de 49.000 imágenes se han presentado a esta edición 2020 entre las que el español Jaime Culebras ha sido el ganador en la categoría anfibios y reptiles. A su vez Jose Luís Jiménez ha sido premiado en la categoría de aves.
Y no podemos olvidar una mención especial para el pequeño gran fotografo Andrés Luís Dominguez (Ubrique) que ha sido el ganador en la categoría de menos de 10 años con su fotografía de una tarabilla.

Estas han sido las fotografías ganadoras del resto de categorías:
Invertebrados

11-14 años

15-17 años

Mamíferos

Portfolio

Bajo el agua

Retrato animal

Entornos de la Tierra

Rising star portfolio

Fotoperiodismo vida salvaje – Imagen única

Fotoperiodismo vida salvaje – Historia

Con una Z7?? Es imposible… es una Nikon!! Ésas no valen para hacer las cojofotos que todos buscamos!!! No son cool!!!