El nombre ya deja claro que esto es más un concepto que un terminal con aspiraciones comerciales, pero hay que reconocer que la nueva idea de Xiaomi merece un lugar destacado en el ranking de rarezas fotográficas: un móvil capaz de utilizar objetivos intercambiables. Por si fuera poco ese dato, la cosa mejora al saber que el Xiaomi 12S Ultra Concepto podrá -o podría- trabajar con ópticas Leica M.

Según los datos publicados, la colaboración entre Xiaomi y Leica ha ido un paso más allá con un modelo bastante surrealista basado el 12S Ultra, un smartphone con sensor de una pulgada. Que, por cierto, ni siquiera se vende en Europa.

En este caso, en lugar de contar con una óptica integrada, será posible acoplar un módulo con la correspondiente bayoneta en la que acoplar los objetivos de Leica. La lista de dudas que despierta este concepto -y que vemos que los medios tecnológicos no se plantean- es realmente amplia, pero empezamos con un par

Teniendo en cuenta que las ópticas M son de enfoque manual, ¿significa esto que estamos ante un futurible smartphone que no tendrá enfoque automático?

Xiaomi-12S-Concept-01

Tampoco hay datos concretos sobre el sensor de este singular módulo, pero se da a entender que empleará el mismo CMOS de 1 pulgada. De ser así, el factor de multiplicación focal sería considerable con lo que, por ejemplo, en Leica 35 mm ofrecería una cobertura equivalente de unos 95 milímetros.

No parece que haya planes reales de llevar adelante un proyecto así, pero ahí queda la propuesta loca de Xiaomi con, suponemos, el visto bueno de Leica.

6 COMENTARIOS

  1. Gente diciendo que no lo ve viable y no conoce nada de ingeniería. 🤣 Van a saber más ustedes que los Ingenieros que tienen estás empresas, el gran problema de las redes sociales todos son expertos en todo tipo de temas. Ingenieros de Youtube.

  2. Yo veo mas viable el invento a la inversa. Una camara que use Android como sistema operativo, con todas las app que necesitemos en la misma cámara
    Otra opción podria ser un telefono como este pero usando en lugar de una montura M, el sistema Micro 4/3

  3. La idea es buena, pero le falta implementar una inteligente aplicación android, capaz de aprovechar el diseño manual de los objetivos M , de Leica

  4. No creo para nada que tenga recorrido este invento. Ya lo intentó Sony en su momento y fue fracaso total. Si tuviera una lente Leica prefiero su cámara Leica. No soy «antimóvil» para el tema de la fotografía. Pero prefiero siempre una buena cámara. Es la única forma de disfrutarla. Un móvil no está mal para muy pocas cosas y muy puntuales. Solo eso. Además, ya por cuestión de ponernos selectivos, prefiero lucir una buena Leica que un simple móvil Xiomi. ¿Dónde vamos a comparar?. Este mundo está, como diría mi abuela «del revés».

  5. No creo que ese invento tenga recorrido alguno. Si tengo que cargar con el objetivo, prefiero llevar también la cámara.

Los comentarios están cerrados.