¿Cómo conseguir llamar la atención en una semana con muchas novedades en el mundo de los smartphones? En Xiaomi lo tienen claro: mostrando el nuevo Mi 9 incluso antes de que se anuncie oficialmente. Algo que ya ha ocurrido en China, aunque para el resto del mundo el anuncio será el próximo domingo 24 en el Mobile World Congress de Barcelona.
Pero antes incluso de ese reciente anuncio en China el propio vicepresidente de Xiaomi hace ya días mostraba el Mi 9 y presumía de un diseño que, como en el reciente Honor View 20, se presenta con muchos reflejos y colores en su carcasa.
#Mi9 is here!
We used nano-level laser engraving holographic technology + dual layer nano coating to create this beautiful and unique color.
For more details, make sure you check out our new product launch on Feb 24! pic.twitter.com/vtBLCJTBQD
— Wang Xiang (@XiangW_) February 14, 2019
Los parecidos no acaban ahí, porque la cámara principal parece ser la misma de 48 megapíxeles con sensor de media pulgada que ya vimos en el citado View 20.
More light, better pictures. #MakeItHappen with #Mi9 pic.twitter.com/l9XiKJNIQY
— Xiaomi #First108MPPentaCam (@Xiaomi) February 16, 2019
Un módulo con tres cámara que incluye una de 48 megapíxeles con sensor de media pulgada, un angular extremo de 16 megapíxeles con cobertura de 117 grados y otra de 12 con zoom de 2x y capacidades macro.
Want a professional-quality camera that fits in your pocket? #Mi9 can #MakeItHappen! pic.twitter.com/M1s323cHR8
— Xiaomi #First108MPPentaCam (@Xiaomi) February 16, 2019
Una combinación que ha llevado a Xiaomi a definir esta terminal como «una cámara profesional que cabe en el bolsillo». Nada menos. Quienes tengan curiosidad por saber cuánto de verdad hay en esta afirmación, sólo tienen que echar un vistazo a los ejemplos que directivos de la compañía han publicado en los últimos días y que incluso se atreven con fotografías de la luna.
The #LanternFestival is a traditional festival in China where we reunite with our families. On this day we often take photos of the moon, which has always been an issue with mobile phones. #Mi9 has made some breakthroughs to help people capture the moon from wherever they are! pic.twitter.com/ZxV3BYMaYQ
— Wang Xiang (@XiangW_) February 19, 2019
Tampoco faltan muestras a máxima resolución publicadas por otro de los directivos de Xiaomi en la red social Weibo -buen detalle, pero procesado demasiado agresivo- y que vienen a confirmar que el anuncio del próximo domingo es poco más que un mero trámite ante la prensa y una forma de intentar contraprogramar el anuncio del LG G9 y del Samsung Galaxy S10 que se anunció ayer mismo.