¿Cómo conseguir llamar la atención en una semana con muchas novedades en el mundo de los smartphones? En Xiaomi lo tienen claro: mostrando el nuevo Mi 9 incluso antes de que se anuncie oficialmente. Algo que ya ha ocurrido en China, aunque para el resto del mundo el anuncio será el próximo domingo 24 en el Mobile World Congress de Barcelona.

Pero antes incluso de ese reciente anuncio en China el propio vicepresidente de Xiaomi hace ya días mostraba el Mi 9 y presumía de un diseño que, como en el reciente Honor View 20, se presenta con muchos reflejos y colores en su carcasa.

Los parecidos no acaban ahí, porque la cámara principal parece ser la misma de 48 megapíxeles con sensor de media pulgada que ya vimos en el citado View 20.

Un módulo con tres cámara que incluye una de 48 megapíxeles con sensor de media pulgada, un angular extremo de 16 megapíxeles con cobertura de 117 grados y otra de 12 con zoom de 2x y capacidades macro.

Una combinación que ha llevado a Xiaomi a definir esta terminal como “una cámara profesional que cabe en el bolsillo”. Nada menos. Quienes tengan curiosidad por saber cuánto de verdad hay en esta afirmación, sólo tienen que echar un vistazo a los ejemplos que directivos de la compañía han publicado en los últimos días y que incluso se atreven con fotografías de la luna.

Tampoco faltan muestras a máxima resolución publicadas por otro de los directivos de Xiaomi en la red social Weibo -buen detalle, pero procesado demasiado agresivo- y que vienen a confirmar que el anuncio del próximo domingo es poco más que un mero trámite ante la prensa y una forma de intentar contraprogramar el anuncio del LG G9 y del Samsung Galaxy S10 que se anunció ayer mismo.

Compartir

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.