Si algo ha generado debates por aquí en todos estos años es la relación que los fotógrafos y fotógrafas tienen con sus cámaras. Sobre todo entre aquellos que establecen una especie de amor eterno e inquebrantable con una marca. Siempre unilateral y no correspondido, eso sí, pero pobre del que se atreva a cuestionar algo de la cámara o compañía en cuestión.

El caso es que un tema tan recurrente como este tenía que entrar sí o sí en las charlas que de vez en cuando tenemos con nuestro amigo y colaborador Antonio Garci. Encantado siempre de meterse en todos los jardines que haga falta, hoy desgranamos este peliagudo asunto.


Photolari Podcast es parte de Cuonda y está patrocinado por Camaralia

Suscríbete a Photolari Podcast en las principales plataformas

Apple Podcast SpotifyOvercastIvooxAndroid

6 Comentarios

  1. Es como si un ebanista se enamora de una marca de taladros o un mecánico de su marca de llave inglesa. Las herramientas de trabajo son eso, herramientas. Lo de los aficionados sí es un mundo aparte basado en la apariencia y en las sensaciones particulares más que en rendimiento puro o eficacia, ya sea en bricolaje o en fotografía.

  2. Recuerdo mi primera Reflex seria una Nikon 601 , maravillosa que decir de la F100 que la substituyo , analógicas de esas que debías repensar la foto , buscar el mejor momento.
    De esa época salieron fotos para un libro sobre el clima , fotos que nunca cobré.
    Después vino la deplorable experiencia con el digital , Olympus Pro con sus pilas que duraban com 24 fotos. Fuji Pro cuerpo de Nikon , ni recuerdo el resto pero ninguna con grato recuerdo .
    Ahora y en otro pais por circunstancias laborales y tras un tiempo sin cámara , he conseguido una Fuji X100 , la primera versión , sin automatismos , con un visor hibrido y le estoy tomando otra vez el amor a una cámara.

  3. Yo empecé con Yashica a los 17 años. Desde entonces todo mi equipo ha sido Nikon; desde la Nikormat, FM2, FA, F4 y D700. Tengo más de 15 objetivos para ellas, todos con enfoque por tornillo en la cámara. También tuve una Minolta Maxum 7000 por la novedad del AF, y una SLT A65 por la versatilidad del video. Viendo después que Nikon no tenía cuerpos sin espejo para estos objetivos, ni con adaptador, me he pasado a SONY APS, y actualmente voy sobrado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.