La tecnología COB que concentra varios LED en un único punto de luz hace ya tiempo que se está convirtiendo en una alternativa interesante para reducir el tamaño y peso de los equipos de iluminación continua. Una idea que Zhiyun parece haber llevado al extremo con el nuevo Molus X100, un equipo ultracompacto que promete una potencia de hasta 100W.

Con un peso de 370 gramos, lo definen como un equipo de bolsillo. La clave está en el sistema de refrigeración, protagonista del diseño y que permite ofrecer esa potencia en un tamaño tan reducido y sin problemas de calentamiento.

Además de poder trabajar conectado a la corriente, es posible utilizar una batería que, con forma de empuñadura, refuerza esa idea de equipo portátil, perfecto para trabajar en exteriores.

Zhiyun-Molus-X100

Con una filosofía similar y un diseño muy llamativo, lo también nuevos Molus G60 ofrecen 60W con un peso de sólo 300 gramos. En este caso, eso sí, no cuenta con accesorio de batería propia, aunque puede conectar un power bank para alimentar el foco a través del puerto USB-C.

Zhiyun-Molus-G60

Ambos se pueden controlar de forma remota desde una aplicación móvil y en el caso del G60 se propone un rig para montar hasta cuatro unidades que pueden trabajar y ajustarse de manera conjunta, como si se tratara de un único equipo.

Zhiyun-Molus-G60-02

Además de los modificadores propios de ambos focos, también se pueden utilizar accesorios con montura Bowens mediante un adaptador. El Zhiyun Molus X100 llega con un precio de 290 euros, o de 460 euros con la empuñadura batería y el adaptador Bowens. El Malus G60 es algo más económico con un precio a partir de 240 euros dependiendo el pack y accesorios incluidos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.